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Como pasar las fiestas de fin de año sin las molestias de la menstruación

19 de Diciembre del 2012

 


En estas fechas es muy necesario compartir reuniones en el trabajo, con los amigos, reencuentros y despedidas, aparte de las ya tradicionales fechas en familia y amigos cercanos como son la navidad y el año nuevo.


Pero lo cierto es que el periodo menstrual no contempla fechas especiales y puede aparecer en momentos donde debemos estar felices y sonrientes para los invitados y para las fotos del recuerdo y muchas veces esto no se puede pues ya está ahí el cansancio fácil, la ansiedad por comer, la sensación de hinchazón o la pesadez en la cabeza y, finalmente, ese día de máximo dolor con el inicio de la menstruación.


¿Qué hacer?


En estos casos debemos tomar las debidas precauciones para que éste ciclo no arruine el momento festivo.


Primero, si tu ciclo es regular y más o menos sabes qué fecha viene, no esperes tomar tus anti inflamatorios justo el primer día con el dolor máximo, es bueno que comiences a tomarlos dos o tres días antes de la fecha probable de inicio de la menstruación.


Así, estos anti inflamatorios inhiben casi en su totalidad la producción de las sustancias que ocasionan el cólico menstrual y si se toman cuando ya está el cólico ahí, las sustancias ya se fabricaron y el efecto no es tan efectivo como comenzar a tomarlos antes del inicio de la menstruación.


Segundo, si estás tomando píldoras anticonceptivas y te toca los días de descanso justo en esas fechas, puedes obviar los días de descanso y comenzar la siguiente caja. Así se evita el sangrado por supresión (recuerda que con los anticonceptivos no hay menstruación si no una pseudo menstruación) y con ello los dolores o la incomodidad menstrual.


Tercero, si hay ansiedad por comer dulces u otras comidas ¡evítalas!, come si pero de preferencia, nueces, pecanas y las proteínas que acompañen a las reuniones. Evita abusar del panetón, de los jugos, de las frutas y pasas que con el exceso de azúcares las molestias premenstruales y el dolor cólico empeora.


Recuerda además los días sin compromiso acostarte lo más temprano posible, así no sumas a la fatiga premenstrual la fatiga del dormir poco y sonríe mucho y arréglate, que estamos en fiestas.