Solicita una cita

ARTÍCULOS IMM

Preservativo, no solo para prevención

20 de Noviembre del 2013

Si bien existen numerosos métodos anticonceptivos, el método ideal es aquel que se use poco o a demanda, no tenga efectos adversos y de una protección adecuada contra el embarazo,  y si permite proteger además contra enfermedades de transmisión sexual, mejor.


El único que tiene todas estas virtudes es el condón o preservativo. No obstante es el socialmente menos aceptado a pesar de sus condiciones ideales como método de planificación familiar.


Pero actualmente este método va mas allá aún y no sólo tiene todas estas ventajas directamente relacionadas a cuidados de la fertilidad y riesgos de contagio, sino que además ahora puede contribuir sin problemas a incrementar el placer sexual.


Existen preservativos muy finos, catalogados como sensitive, que permiten un mejor contacto y mayor sensación de placer. Todos vienen con una lubricación extra y el látex a pesar de ser delgado esta testeado para no perder las propiedades protectoras adecuadas.


Existen sustancias que de modo inocuo pueden disminuir la sensibilidad en el miembro viril y con ello retardar la eyaculación y es el ideal para los varones que sufren de orgasmos breves o eyaculación precipitada.


Existen otros preservativos texturizados de modo que dan un mayor estímulo a las paredes del canal vaginal y con ello incrementar la sensación de placer.


Y además, para tener sexo oral seguro sin que sea tedioso, existen preservativos saborizados.


El látex  tiene pocas probabilidades de ocasionar alergias y si hay irritabilidad asociada a su uso, es poco probable que sea por algún tipo de alergia al latex, lo más probable es que la misma relación sexual sincere una irritabilidad de la mucosa vaginal por una infección presente en ese momento y no detectada o manejada.


De todos modos si se da la alergia, de hecho se puede utilizar un preservativo antialérgico de poliuretano que también hay en el mercado.


El bienestar de la mujer muchas veces va por el bienestar en pareja y tener una vida sexual sin riesgos y placentera es lo deseable.