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ARTÍCULOS IMM

Los 5 tips para mantenerte en bienestar como mujer este 2014

18 de Diciembre del 2013

Por lo común asociamos bienestar a un masaje relajante o una buena sesión de maquillaje y si bien estas dos cosas engríen y relajan, lo que me garantiza estar en el día a día sin molestias son las cosas que permiten que nuestros tejidos y órganos funcionen bien en general y en particular a los tejidos propios de la mujer.


Es más, la iniciativa, la creatividad, un mejor estado de ánimo muchas veces dependen más de lo que hagamos en el día a día que de cursos para incrementar el poder de nuestra mente.


Si bien existen problemas establecidos que requieren intervenciones más especializadas, en la mayoría de personas las molestias ceden con cosas más simples de lo que se cree sin mediar sacrificios.


 Mantenerme con un buen sistema de defensa y evitar infecciones recurrentes, tener una buena ovulación con adecuada fertilidad, una menstruación sin dolores intensos, muchas veces depende de rutinas que puedo mantener en el día a día.


Acá van nuestros cinco más importantes consejos para que este 2014 sea definitivamente un mejor año:


1.       Prioriza las proteínas sobre los carbohidratos


Contrario a lo que se cree, se sabe que el exceso de carbohidratos, por más naturales que sean, daña de modo importante la actividad de varios tejidos, incluyendo la ovulación  y el sistema de defensa.


2.       Acuéstate temprano la mayoría de días


Nosotros estamos biológicamente preparados para estar activos durante el día y para descansar durante la noche. Si nos acostamos tarde no se las hormonas reparadoras.


Apagar las luces y el televisor a una hora prudente la mayoría de días (antes de las 10 pm idealmente) es una buena manera de mantenernos en bienestar y con mejor ánimo al día siguiente.


3.       Camina al menos media hora al día


En la vida moderna la actividad intelectual es mayor a la actividad física y si esto es tu constante hay mucho riesgo de acumular energía de los carbohidratos en forma de grasa en la zona de la cintura. Con ello se afectan la funcionalidad de varios órganos.


4.       Protégete


En salud femenina nada como mantenerte protegida evitando exponerte a infecciones con riesgo de malignizar tus tejidos. Recuerda que mientras más joven eres tus tejidos están más expuestos a dañarse con las infecciones. Comunícate con tu pareja para utilizar preservativo de rutina.


5.       Visita regularmente a tu especialista


La detección de cambios sutiles que aún no dan molestias importantes es lo mejor que tenemos en este momento y debemos aprovecharlo. Recuerda que una evaluación especializada con la mejor tecnología ahora es completamente accesible y siempre puedes contar con el IMM para ello.


A todas nuestras pacientes y a todas las mujeres que nos siguen por este medio les agradecemos la confianza depositada en nuestros servicios y les deseamos que pasen una linda navidad en familia y les deseamos lo mejor para el 2014.