Solicita una cita
Solicita una cita

GINECOLOGÍA ENDOCRINOLÓGICA

La Ginecología Endocrinológica estudia el rol de las glándulas endocrinas, de las hormonas del metabolismo y de la nutrición sobre el control y el funcionamiento adecuado del ovario, la menstruación, la fertilidad y la menopausia, así como su rol en una gestación sin complicaciones.

También estudia las consecuencias de los disbalances endocrinos o metabólicos, que no necesariamente tienen que ser severos, sobre el funcionamiento de estos órganos y sus síntomas asociados, así como las opciones de tratamiento.

Además estudia los efectos de los eventos reproductivos (ovulación, menstruación, embarazo, menopausia) sobre las glándulas y hormonas del sistema endocrino y su interacción con el estado de ánimo, el sistema inmunológico (de defensa), la piel, el sistema digestivo, músculos y articulaciones.

Es una sub especialidad que nos permite enfocar a la paciente desde un punto de vista integrador, como un todo, proponiendo un manejo que no sólo alivie el síntoma ginecológico, sino además corrija la causa y con ello se mejoren otros síntomas en otras áreas del cuerpo, logrando una mejor calidad de vida y bienestar sostenido.

SÍNTOMAS GINECOLÓGICOS CRÓNICOS Y RECURRENTES

DEMORAS PARA EMBARAZO

PÉRDIDAS DEL EMBARAZO

COMPLICACIONES EN EMBARAZO